Entrevista a diputado César Duarte

Jorge Alcocer (MVS Noticias) Omar Aguilar, reportero, informó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, aseguró que una vez terminado el proceso electoral, la actual Legislatura y la próxima deberán empezar un proceso de reconciliación para enfrentar los problemas del país, como son: inseguridad, desempleo, crisis económica y anteponer los valores de la nación.

Al emitir su voto este domingo, en la casilla 1323 de Parral, Chihuahua, Duarte dijo que una vez terminado el proceso electoral, los mexicanos tenemos que solucionar problemas graves en inseguridad, desempleo, crisis económica, por lo que el Congreso debe iniciar de inmediato, con la actual legislatura y la próxima, un proceso de reconciliación.

El diputado federal aseveró que existe una seria preocupación, porque en el proceso electoral fueron pocas las propuestas y más la ?guerra sucia? que se escuchó por parte de los partidos políticos, ?eso en poco abona a la sociedad mexicana que espera resultados de sus instituciones políticas?

César Duarte insistió que una vez pasada la votación se tiene que convocar a los acuerdos, en donde todos los partidos políticos y el Gobierno Federal, deben tener claro la responsabilidad para concretar pactos que resuelvan los problemas del país.

Posteriormente, al ser cuestionado por una reestructura de la participación de los partidos políticos en los medios electrónicos, el legislador estimó que debe existir una reforma integral a la Ley Electoral, por lo que la próxima legislatura trabajará en la materia.

También, Cesar Duarte subrayó que estará atento y dará seguimiento al proceso electoral en el país, y señaló que se percibe un ambiente “tenso” y de “jaloneo” que en el estado de San Luís Potosí.

About these ads

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: